Barcelona retoma el camino del triunfo en fútbol español

Madrid, 6 dic (PL) El Barcelona retomó hoy el camino del triunfo, tras doblegar 4-1 al Cartagena en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

Afectado por dos derrotas consecutivas en los últimos partidos, el club catalán logró el éxito con dos goles de Pedro (minutos 36 y 75), otro de Cesc Fábregas (43) y el último del camerunés Jean Marie Dongou (90).

En las otras eliminatorias jugadas este viernes, el Algeciras, de la tercera categoría, sorprendió al empatar 1-1 contra la Real Sociedad, el Sevilla derrotó al Racing de Santander por 1-0, el Villarreal igualó en casa ante el Elche (2-2), Valladolid y Rayo empataron sin tantos y el Betis ganó al Lleida por 2-1.

El sábado se jugarán otros cinco partidos, entre ellos los del Atlético y el Real Madrid ante el Sant Andreu y el Olimpic Xativa, respectivamente. La ida de los dieciseisavos de final se completa el domingo con cinco encuentros, uno de ellos entre dos equipos de primera división (Málaga-Osasuna). Los compromisos de vuelta se disputarán dentro de 10 días.

Programa de los partidos de ida de los dieciseisavos de final:

Hoy:

-Lleida — Real Betis 1-2.

-Villarreal — Elche 2-2.

-Algeciras (D3) — Real Sociedad 1-1.

-Racing Santander (D3) — Sevilla 0-1.

-Cartagena (D3) — Barcelona 1-4.

-Valladolid — Rayo Vallecano 0-0.

Sábado:

-Sant Andreu (D3) — Atlético Madrid.

-Girona (D2) — Getafe.

-Celta Vigo — Athletic Bilbao.

-Olimpic de Xátiva (D3) — Real Madrid.

-Recreativo de Huelva (D2) — Levante.

Domingo:

-Alcorcón (D2) — Granada.

-Gimnástic de Tarragona (D3) — Valencia.

-Las Palmas (D2) — Almería.

-Jaen (D2) — Espanyol.

-Málaga — Osasuna.

Deja tu comentario