CONMEMORAN GDF Y LA SSP-DF DÍA DEL POLICÍA EN EL FORO SOL

Ser policía es una de las profesiones con mayores peligros, retos y responsabilidades, pero demanda de una auténtica vocación de servicio, en la que las exigencias suelen ser agotadoras, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, durante el festejo del Día del Policía en el Foro Sol, encabezado por el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa

Ante unos 40 mil policías y sus familias, que disfrutaron de un espectáculo cómico musical, con la participación por Omar Chaparro y la banda Los Ángeles azules, el Jefe de la Policía capitalina destacó que muchas veces la vocación se pone a prueba en la difícil labor de salvaguardar los bienes de los habitantes del Distrito Federal.

Sin embargo, agregó, también es cierto que ser policía es una noble carrera que deja grandes satisfacciones, como la de defender y velar por la seguridad de muchas personas que ponen su confianza todos los días en la esperanza de que la Policía sea efectiva y profesional.

Subrayó que el agradecimiento de los ciudadanos se pone de manifiesto cuando uno o varios policías llegan a traer una vida al mundo; rescatan a quienes sufrieron privación de su libertad, o cuando se enfrentan con delincuentes aún a pesar del riesgo de sus propias vidas y que, sin duda, están dispuestos a ofrecerla para proteger y defender a los más desvalidos; también en desastres naturales o en accidentes.

Durante su intervención, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, felicitó a todos los policías, ya que entregan cada día su vida para cuidar y proteger la ciudad. “Muchas gracias por su labor, por su dedicación, por entregar todos los días su vida a favor de los habitantes de esta ciudad”, reiteró.

En el acto conmemorativo, el doctor Mancera hizo entrega de 21 automóviles que ganaron igual número de uniformados que salieron sorteados; también de 100 pantallas LCD y 879 minicomponentes, así como de reconocimientos a los elementos que participaron en hechos relevantes. Los galardonados pertenecen a las diferentes corporaciones policiales de la SSPDF.

Deja tu comentario