DETIENE SSP-DF A CUATRO SUJETOS QUE ASALTARON UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN CUERNAVACA

En rápida y coordinada acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) capturaron a cuatro sujetos que durante la madrugada presuntamente asaltaron a mano armada una tienda Sanborns en Cuernavaca Morelos, donde se apoderaron de teléfonos celulares, Ipads, Iphons y tablets, valuados en varios miles de pesos.

De acuerdo al reporte de autoridades morelenses, durante la madrugada cuatro hombres armados entraron a establecimiento departamental ubicado en el Centro de Cuernavaca y con armas de fuego pudieron apoderarse de diversos aparatos móviles, luego escaparon hacía el Distrito Federal en un vehículo Stratus gris con placas MLV 4862.

De inmediato, en el marco del dispositivo Escudo Centro se transmitió la alerta para su detención. Así, la SSP-DF recibió el reporte y a la brevedad montó un dispositivo en la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 23.5 de la autopista México-Cuernavaca y en la entrada de la carretera libre México-Oaxtepec, por donde podrían ingresar los posibles delincuentes.

A menos de una hora de emitida la alerta, los tripulantes de la patrulla P 91-38 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) HospitalesHuipulco detectaron al Stratus cuando pretendía pasar por dicha caseta de cobro y en coordinación con la Policía Federal detuvieron a los posibles asaltantes.

Éstos respondieron a los nombres de Alejandro Flores Castro, de 35 años de edad, Oscar Eduardo Heredi Hernández, de 33, Irving Santiago Numentein Mateo, de 18 y un menor de 13 años que los acompañaba. Se les encontró en su poder una pistola calibre 25, con dos cartuchos útiles, así como los aparatos móviles hurtados.

Luego de hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, los detenidos junto con el vehículo y lo robado, fueron trasladados  la 23 Agencia Investigadora del Ministerio Público.

Deja tu comentario