El Mundial Futbol en Brasil será la Copa de las copas, dice Rousseff

dilma-rousseff

Brasilia, 6 dic (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó hoy alegría por recibir en esta tierra a los seleccionados campeones de los cinco continentes en la ceremonia de sorteo para definir los grupos de la Copa Mundial de Fútbol-2014.

Esta será “la Copa de las copas”, para que nadie se olvide y para mi país tiene un gran significado por estar en casa, resaltó Rousseff en la apertura de esta ceremonia desde el balneario Costa do Sauipe, estado de Bahía.

Acompañada del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, dijo que “Brasil es el país del fútbol multicultural, que preserva un inmenso patrimonio y que se planteo acabar con la miseria y ofrecer oportunidades para todos”.

Se trata de la tierra del pentacampeón mundial, que siempre participó en todos mundiales, aseveró.

El máximo representante de la FIFA intervino también en esta apertura y llamó a los asistentes a unirse para la celebración del Mundial.

“Es la hora de que el Mundial volviese a Brasil. Apelo a los brasileños: vamos a unirnos en torno de este Mundial porque este Mundial es para todos”, aseveró.

Blatter pidió asimismo un minuto de silencio en honor al expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido anoche rm la ciudad de Johannesburgo a los 95 años de edad.

Comentarios con Facebook