Entrega Gobierno de Oaxaca 565 equipos de cómputo a estudiantes y maestros de la Escuela Primaria “España”

Por disposición del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y como parte de los programas “Un Niño Una Computadora” y “Mi Compu”, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), continúa entregando equipos para seguir avanzando en la tarea de facilitar a los niños oaxaqueños el acceso a las tecnologías de la comunicación e Internet.

En este sentido, la coordinación de SATIC XXI entregó 547 computadoras a alumnos  de la Escuela Primaria “España” y 18 equipos más para el personal  docente de la institución.

En representación del director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, el coordinador general de Planeación Educativa, Fernando Velasco Alcántara, presidió la reunión para entregar los equipos a la comunidad estudiantil.

Destacó que con el Programa “Mi Compu” y  los equipos entregados a los alumnos de esta institución educativa, el Gobierno de Oaxaca muestra fehacientemente su compromiso con el mejoramiento permanente de la educación de las niñas y  niños oaxaqueños.

Por ello, se ha instruido al IEEPO seguir con estos programas que permitan sentar las bases para garantizar  una formación integral acorde a los nuevos tiempos, en los que el uso de la tecnología constituye un elemento fundamental de la formación académica de los alumnos.

Los nuevos tiempos tecnológicos son sinónimo de actualidad tangible permanente y tácita, ante lo cual, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de garantizar que las alumnas y alumnos del ciclo de educación básica obligatoria tengan acceso a estas herramientas.

Ante el alumnado, maestros y padres de familia, Velasco Alcántara indicó que en el  ciclo escolar 2012-2013, se entregaron  siete mil equipos de cómputo en 25 escuelas, en beneficio de seis  mil 743 alumnos y 257 docentes, beneficiando indirectamente a cinco mil 137 hogares oaxaqueños.

Destacó que la apuesta del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en materia educativa, es mantener el trabajo coordinado con la sociedad, porque sólo con la unión de esfuerzos podrá lograrse el salto cualitativo tan necesario para transformar la educación en Oaxaca.

“Los equipos que hoy les entregamos constituyen una herramienta de gran ayuda para su proceso de formación e ilustración, hagan el mejor uso de ellos y utilícenlos en la realización de sus actividades y tareas escolares”, dijo.

En tanto, la directora del plantel, Genoveva Eulalia Mendoza Gómez, puntualizó que este apoyo es en cumplimiento al ofrecimiento del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de dotar a los alumnos y maestros de esta escuela un equipo de cómputo con acceso a Internet, para que la educación en este plantel sea impartida en condiciones similares como se realiza en otros lugares, y  en países desarrollados.

Deja tu comentario