Es la Secretaria del Trabajo en Coahuila de las más eficientes a nivel nacional

Saltillo, Coah,  06 de diciembre del 2013 (SIP)Desarrollar y promocionar  programas  y acciones que permitan  consolidar en el Estado una cultura laboral  que impulse la productividad  y la competitividad para el mejoramiento  de las condiciones de vida  de los trabajadores en un clima de armonía y de respeto, ha sido una prioridad para la actual administración estatal, expuso Felicitas Molina Duque.

La Secretaria de Trabajo en la entidad, señaló lo anterior al comparecer este viernes en el Congreso de Coahuila, donde hablo de los avances logrados en temas como el empleo y la capacitación del trabajo, justicia laboral  y  los convenios  interinstitucionales.

Ante los parlamentarios coahuilenses, la funcionaria estatal comentó que actualmente Coahuila ocupa el lugar número 12  en el ranking nacional  de eficiencia, cuando en el 2011 tenía el lugar 32.

Del mismo modo detalló que se han realizado 20 ferias del empleo donde se atendieron  17 mil 042 personas  de las cuales  7 mil 400 se colocaron en algún trabajo.

Se trata de eventos dirigidos a jóvenes, mujeres, adultos mayores y a personas con discapacidades.

Otro de los programas que han resultado todo un éxito, agregó, es el que de fomento al auto-empleo cuyo objetivo es el incentivar la generación de empleos, y cuta inversión este año fue de 1.4 millones de pesos,  beneficiando a más de 77 personas en base a 55 proyectos.

La funcionaria estatal dio respuesta puntual a cada una de las dudas que tenían los representantes populares. (SIP).

Deja tu comentario