Felicita Peña Nieto a campeones de Liga Mexicana de Béisbol

México, 6 dic (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a quienes deseó mayores éxitos deportivos.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció el esfuerzo de los jugadores y los felicitó por la obtención del onceno título en la historia de la selección, creada en 1955.

Sé que son el equipo que nació campeón y que siguen acreditando esa calidad, por eso nos llena de gusto que estemos aquí reunidos, expresó a los peloteros.

El mandatario hizo énfasis en la importancia que tiene para su Gobierno el impulso del deporte, por lo que resaltó la tarea de recuperar para la población espacios de actividad recreativa y física.

Manifestó que el béisbol es una práctica muy compleja, con muchas combinaciones, y se mostró confiado en que sirva de motivación para sumar a los mexicanos a realizar ejercicios deportivos.

En el acto se develó una placa metálica en la que se recuerda el logro del conjunto de Quintana Roo, que se coronó este año en la LMB al vencer cuatro juegos a uno a los Sultanes de Monterrey en la llamada Serie del Rey.

Los Tigres de adjudicaron su medalla de oro número 11 en las lides mexicanas el pasado 29 de agosto, tras lograr la hazaña de triunfar en los tres partidos como visitantes en el Estadio de Béisbol Monterrey.

El equipo es la segunda franquicia más ganadora del torneo nacional, pues alcanzó títulos en 1955, 1960, 1965, 1966, 1992, 1997, 2000, 2001, 2005, 2011 y 2013, solo superados por los Diablos Rojos del México, con 15 campeonatos.

Deja tu comentario