Fuerte tormenta de hielo en EE.UU., reportan un fallecido

Washington, 6 dici (PL) Al menos una persona murió en Arkansas (sur) durante la fuerte tormenta de hielo que afecta hoy a gran parte del territorio de Estados Unidos.

El deceso se produjo en una zona rural del estado cuando la víctima fue alcanzada por la caída de un árbol, señalan medios de prensa.

La inclemencia climatológica ocasionó, además, cortes de energía en el centro de Arkansas y el norte de Texas, y se dirige hacia Pennsylvania y Ohio, con temperaturas muy bajas e intensas nevadas que se extienden a una amplia franja del país.

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, declaró la emergencia en todo el estado, mientras su homólogo texano, Rick Perry, emitió también similar proclama.

Solo en el área de Dallas-Fort Worth el fenómeno meteorológico provocó cierres de carreteras, accidentes automovilísticos, apagones generalizados.

También fue cancelada una carrera maratón, reseñó la CNN, al calificar la tormenta de hielo de potencialmente catastrófica.

Además, cerca de mil vuelos fueron suspendidos allí por las aerolíneas American Airlines y American Eagle, compañías que operan más de tres mil 500 salidas diarias alrededor del mundo.

La portavoz de American Airlines, Mary Frances Fagan, dijo que todo se debe al mal tiempo en Dallas.

Una masa de aire ártico en combinación con el aire caliente y húmedo del golfo de México es responsable de esta situación, más propia en enero o febrero, explicó el meteorólogo Mike Musher, citado en un artículo publicado en la página digital del diario Los Angeles Times.

«La mayor preocupación en este momento es el hielo. Estamos hablando de la parte sur del país que normalmente no ve eso en este tiempo de invierno», apuntó Musher

Deja tu comentario