No hay equipos débiles en el Mundial, dice técnico brasileño

Brasilia, 6 dic (PL) El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Luis Felipe Scolari, afirmó hoy que no existen equipos débiles en el Mundial de 2014 y sus muchachos deberán jugar bien para ganar.

Tras definirse los ochos grupos del mundial de Brasil en el sorteo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), realizado en Costa do Sauípe, Scolari resaltó en declaraciones a un canal de la televisión de este país que la única ventaja de la selección nacional es que jugará en casa.

Todos son conjuntos buenos y esperamos comenzar con el pie derecho en el primer partido de esta Copa, previsto para el 12 de junio de 2014 en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, cuando nos enfrentamos a Croacia.

Puntualizó que se trata de un equipo europeo, con juego diferente y muy bien el fútbol. Sobre los otros rivales de este primer grupo, Camerún y México señaló que los brasileños deben darlo todo en campo para avanzar.

El choque con México será el 17 de junio próximo en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza, mientras el enfrentamiento con Camerún se realizará el 23 de ese mismo mes en el Arena Mané Garrincha, en Brasilia.

Se trata de selecciones con las cuales Brasil ya ha chocado en anteriores Copas, aseveró al reconocer que hay otros grupos más difíciles y, a modo de ejemplo, mencionó al D, integrado por Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

Al referirse a otros posibles contrincantes de la selección nacional, como España y Alemania, dijo que lo principal es pensar en vencer a todos los contendientes en la primera fase y después analizará los próximos pasos.

Comentaristas deportivos llamaron igualmente la atención del Grupo G, formado por Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos. Los dos primeros equipos se enfrentarán el 16 de junio venidero en el estadio Fonte Nova, en Salvador de Bahía.

Otro de los primeros partidos que despierta ya gran interés será entre Inglaterra e Italia, el día 14 de junio en el Arena Amazonas, de la ciudad de Manaos.

Los resultados del sorteo muestran que de los ocho campeones del mundo que jugarán la Copa del Mundo del próximo año, uno será eliminado en la primera ronda.

La rifa de FIFA determinó los grupos en los cuales se ubicarán las 32 selecciones clasificadas al máximo evento del fútbol y los partidos de la primera fase, lo cual propició a Brasil sentir las primeras brisas de lo que será la Copa Mundial en 2014.

La ceremonia celebrada en complejo turísticos de Costa do Sauípe fue encabezada por el presidente del organismo internacional, Joseph Blatter; y la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, y contó con la presencia de mil 300 invitados y unos dos mil periodistas.

Deja tu comentario