Inaugura Centro Cultural Tamaulipas exposición de Carlos Sánchez Tirado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, desarrolla la actividad artística y cultural con producción de eventos en los espacios culturales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), presentó la exposición “De lo figurativo a lo abstracto” del artista tamaulipeco Carlos Sánchez Tirado en el atrio de este recinto de la capital de Tamaulipas.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Libertad García Cabriales, titular del ITCA, en compañía del artista tamaulipeco Carlos Sánchez Tirado, Laura Casamitjana de la Hoz, Directora del CCT, familiares del expositor, invitados especiales y público en general.

“Creo que cada obra de arte se significa en el alma de quién la ve, cada obra es distinta para cada ojo, para cada mente y cada corazón”, dijo García Cabriales en su discurso de bienvenida a la exposición.

Posteriormente, Sánchez Tirado guio un recorrido por el atrio del CCT. “Mi obra lleva el mensaje de evolución, es la muestra de cómo ir evolucionando en las artes plásticas hasta llegar a la abstracción”.

“De lo figurativo a lo abstracto” muestra esta transición de la figura a la abstracción, pasa por el realismo, la libre creación, la interpretación de formas y colores con fundamentos pictóricos a una abstracción lírica. La exposición está compuesta por 31 piezas y permanecerá hasta el 17 de enero de 2014 en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas. La entrada es libre.

Deja tu comentario