Instalado el 99,8 por ciento de mesas para elecciones en Venezuela

Caracas, 6 dic (PL) La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, confirmó hoy la instalación del 99,8 por ciento de las mesas de votación en todo el país con vistas a las elecciones municipales del domingo.

Oblitas destacó en conferencia de prensa que la rapidez en la instalación de las mesas obedece a la experiencia del CNE, adquirida en los procesos desarrollados con anterioridad.

Hoy debían instalarse más de 30 mil mesas en toda la nación, con la movilización de más de 150 mil personas, precisó al felicitar a todos los funcionarios electorales, operadores y miembros de mesa que hicieron posible realizar un informe tan satisfactorio.

La instalación de las mesas se realiza dos días antes de los comicios para verificar el funcionamiento de las máquinas de votación, su conexión con las boletas electorales electrónicas y con el dispositivo biométrico de autenticación.

Según la funcionaria, hasta mañana por la tarde estarán abiertos los talleres de capacitación a los miembros de mesa, y explicó que han sido acreditados hasta hoy 253 mil 825 testigos de las organizaciones políticas que actuarán como veedores en la votación.

Advirtió que ningún medio de comunicación o partido político puede adelantar resultados electorales, es el CNE el órgano facultado para ello, dijo

Deja tu comentario