LA CUAUHTÉMOC CUMPLE LA META 2013 EN APOYOS SOCIALES

El poder adquisitivo de los mexicanos ha caído 78 por ciento en los últimos 30 años, por lo que la delegación Cuauhtémoc mantiene el Programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social, que en este año benefició a 15 mil 200 familias de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Al encabezar la entrega de 720 tarjetas de apoyo económico a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, así como mil 250 despensas, el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, dijo que mientras la realidad económica del país no cambie, continuarán este tipo de programas.

En la explanada delegacional, donde se dieron cita las personas beneficiadas, el funcionario explicó que el Programa de Inclusión y Corresponsabilidad se divide en Seguridad Alimentaria, del que se benefician mil 200 familias y otros tres programas más de los que 14 mil personas reciben apoyo.

Ellos, son, dijo, el Programa de Apoyo a Adultos Mayores, a jefas de familia y a personas con discapacidad, que suman las 15 mil 200 familias.

Fernández Ramírez indicó que el fin de otorgar estos recursos es garantizar el ingreso a las familias mexicanas,  como lo dicta la Constitución, para cubrir sus  necesidades básicas.

En el acto, se entregaron también mil 200 despensas a igual número de familias, con las que se llega a  tres mil 750 apoyos otorgados en el año.

El delegado invitó a los beneficiarios de estos programas a ser corresponsables con la comunidad y que en casos como los adultos mayores, si son maestros, apoyar a los niños y jóvenes.

En otros casos se refirió a los hijos de los beneficiarios para que acudan a uno de los centros deportivos o de cultura con que cuenta la delegación Cuauhtémoc a comprometerse con un desarrollo sano a través del ejercicio o del arte.

Aclaró que los beneficiarios de tarjetas podrán disponer del recurso económico –mil pesos bimestrales-,  a partir del 17 de diciembre y la siguiente entrega será en febrero de 2014.

Ante la escalada de precios y la discusión sobre la Reforma Energética, Alejandro Fernández  exhortó a los presentes a no olvidar el legado de Lázaro Cárdenas, quien llamó al pueblo de México a defender el petróleo, en un momento decisivo en que 18 empresas extranjeras tenían el control de nuestro patrimonio.

“Ahora no puede ser que nos estén proponiendo que este recurso se regrese a manos privadas, porque si se expropió el petróleo fue para beneficiar a los mexicanos, no para regresarlo a manos extranjeras”, expresó.

Fernández Ramírez estuvo acompañado de parte de su gabinete: Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social; Verónica Olvera Fernández, directora de Equidad Social y Salvador Javier Ruiz López, director de Inclusión y Corresponsabilidad Social.

Además de los directores territoriales de Juárez-San Rafael: Margarita del Río Manríquez y en Obrera Doctores: José Luis Suárez Martínez.

Al final del evento, Fernández Ramírez reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo a su cargo que día con día recorre la demarcación para conocer y canalizar las necesidades de las personas más vulnerables. Se trata de 18 coordinadoras y más de 160 visitadores.

Deja tu comentario