Luchadores cubanos por máximo de medallas en Veracruz-2014

La Habana, 6 dic (PL) Los luchadores cubanos irán a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en noviembre de 2014 en Veracruz, México, en busca del máximo de medallas, aseguró hoy aquí Eduardo Pérez Téllez, comisionado nacional.

Iremos a Veracruz en busca de 21 medallas de oro. Sabemos que es un sueño ambicioso, difícil, pero no imposible. Estamos conscientes de que nuestros rivales también se preparan con ese objetivo pero ese es nuestro principal reto, afirmó el también presidente de la Federación Cubana de Luchas Asociadas.

En el contacto anual con la prensa los jefes de entrenadores de los equipos masculinos de lucha libre, Julio Mendieta y de grecorromana, Pedro Val, resaltaron también el trabajo de sus muchachos y el proyecto para la venidera campaña.

Estamos muy contentos pero no satisfechos con los resultados en el Mundial porque consideramos que podíamos lograr al menos una medalla de oro.

Sin embargo, los segundos lugares de Reineris Salas en los 84 kilogramos y de Liván López en los 66 nos reconfortan y confirman que podemos seguir escalando, señaló Mendieta a Prensa Latina.

El reconocido entrenador aspira a competir con equipo completo en el próximo certamen ecuménico pero considera que para ello es necesario aumentar el fogueo internacional de sus discípulos.

Ahora tenemos una buena cantidad de muchachos jóvenes, de gran talento y con mucha motivación para encarar éste y el venidero ciclo olímpico, sin embargo, debemos competir más internacionalmente, confrontar con los mejores exponentes de Europa, Ásia y América.

Ello nos permitirá encarar con éxito nuestro principal objetivo en el 2014 que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde esperamos ganar siete medallas, cuando menos, cinco de oro, añadió Mendieta.

Por su parte, el avezado técnico Pedro Val, reconoció la baja de sus alumnos en la lid universal húngara y aseguró que se trabaja con esos jóvenes para llevar nuevamente a planos estelares a la lucha greco cubana.

Igualmente, destacó el trabajo que realiza el doble titular olímpico en 120 kilogramos, Mijaín López, quien entrena desde varias semanas en busca de su mejor condición física de cara a las principales lides del próximo año.

Deja tu comentario