Para el gobierno de Coahuila los jóvenes son una prioridad

Saltillo, Coah, 06 de diciembre del 2013 (SIP) Para el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez una de las principales prioridades es impulsar acciones que conlleven y permitan a los jóvenes el contar con más y mejores alternativas de desarrollo, expuso Verónica Martínez García.

Así lo expreso la titular de la Secretaria de la Juventud al comparecer este viernes en el seno del Congreso del Estado con la finalidad de dar  más detalles del informe de resultados que en días pasados rindió ante los coahuilenses el primer mandatario.

Destacó además que  actualmente existen  702  coahuilenses  de entre 15 y 29 años de edad, que representan la cuarta parte de la población total de esta entidad.

Por ello trabajamos en programas que van desde la capacitación para el trabajo, para la vinculación con el sector productivo, para la prevención del consumo de drogas y para  prevenir los embarazos no deseados.

Son acciones  que tienen como propósito el  favorecer  el desarrollo integral  de la juventud coahuilense, respetando y favoreciendo  su diversidad de preferencias sexuales y pensamiento libre”, recalcó.

El programa de bolsa de trabajo, la creación de 14 estancias para la juventud,”Todos a Chambear·, academia de talentos, gira de talento joven, jóvenes con causa, son parte de las acciones que este año se han llevando a cabo con éxito en esta dependencia estatal, subrayó. (SIP).

Deja tu comentario