Paraguay comprará 100 mil metros cúbicos de gas a Bolivia

La Paz, 6 dic (PL) Paraguay prevé la compra de hasta 100 mil metros cúbicos de gas licuado a Bolivia cada año, adelantó hoy el presidente de la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), Fleming Duarte.

Según Duarte, quien acompañó al presidente Horacio Cartes en su visita de unas horas a esta capital, la cifra superará los 80 mil metros cúbicos y llegará a 100 mil, sobre todo del excedente producido en la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande, en el oriental departamento de Santa Cruz.

Las cifras más altas, comentó a la prensa, se comprarían a partir del mes de junio del próximo año y alcanzarían hasta los ocho mil metros cúbicos mensuales.

Las declaraciones de Duarte sucedieron al encuentro entre los presidentes Evo Morales y Horacio Cartes, como parte de la visita de menos de 12 horas del mandatario paraguayo a esta capital.

El encuentro de ambos jefes de Estado oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales y permitió la firma de varios convenios de colaboración, entre ellos el que asegura la venta de gas licuado boliviano a Paraguay.

Luego del encuentro con Cartes, Morales encomendó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos acelerar las gestiones para comercializar el referido combustible al vecino país, con el fin de satisfacer la demanda en el mismo.

«Si al pueblo falta energía y agua, fácilmente podemos desarrollar a nuestros pueblos atendiendo estas demandas, que son tan importantes», destacó Morales.

Deja tu comentario