Precios del petróleo cierran al alza

Washington, 6 dic (PL) Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados de Londres y Nueva York, tras informes de mejoras económicas y de empleo en Estados Unidos que podrían impulsar la demanda de hidrocarburos.

Este viernes el Departamento de Trabajo estadounidense dio a conocer que en noviembre se redujo en tres décimas el índice de desempleo hasta 7,0 por ciento, cifra más baja en cinco años.

La víspera el Departamento de Comercio informó que la economía nacional creció a un ritmo anual de 3,6 por ciento en el tercer trimestre, por encima de los 2,8 puntos porcentuales estimados previamente, impulsado por mayores inventarios en las empresas.

En este contexto, en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas para entrega en enero, ganaron 27 centavos y el barril pasó de manos a 97,65 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en igual mes escalaron un centavo y cerraron en 2,72 dólares por galón (3,78 litros), mientras los de combustible para calefacción quedaron igual, en 3,06 dólares por galón.

Por su parte, los de gas natural perdieron dos centavos y terminaron en 4,11 dólares por cada mil pies cúbicos.

En tanto, en la bolsa de Londres, el crudo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 0,63 centavos y finalizó la jornada en 111,61 dólares el barril.

Deja tu comentario