PRESENTAN COMISIONES EL DICTAMEN DE LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y del Distrito Federal presentaron el dictamen de la reforma política del Distrito Federal, con la que se busca darle plena autonomía a la Ciudad de México.
Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, dijo que el documento será analizado y discutido en forma abierta, participativa y plural, con el propósito de encontrar un buen producto legislativo para que sea llevado al pleno.
En su intervención, la senadora Blanca Alcalá expresó su certeza del análisis riguroso y serio que habrán de realizar las comisiones para construir la mejor reforma que los ciudadanos están demandando para la capital del país.
“Estoy cierta de que en este tenor tenemos que revisar cuál es la relación de los ciudadanos con las autoridades de la ciudad, cuál deberá ser la relación de la ciudad con lo que implica tener asentados los poderes de la Unión”, indicó.
La legisladora priista por el estado de Puebla señaló que para el GPPRI resulta de especial importancia lo que se legisle, porque se trata de la capital del país, pero también para que esta reforma tenga la visión metropolitana.
En la reunión, a la que asistieron los senadores del GPPRI Arely Gómez, David Penchyna, Jesús Casillas, Miguel Angel Chico, René Juárez y Lisbeth Hernández, se planteó iniciar la discusión del dictamen en la próxima sesión que se propuso sea el próximo lunes.

Deja tu comentario