Presidente dominicano recibe a representante de ONU en Haití

Santo Domingo, 6 dic (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió hoy en el Palacio Nacional la visita de cortesía de la representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas en Haití, Sandra Honoré.

Durante el encuentro, ambas partes dialogaron sobre las tareas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización del vecino país (Minustah), de la cual Honoré es su jefa desde julio pasado.

Oriunda de Trinidad y Tobago, y diplomática de carrera, la visitante manifestó a Medina que quedó satisfecho el deseo particular de conocerle personalmente, según una comunicación oficial.

La Minustah fue sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional, autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2004, cuando el entonces presidente Jean Bertrand Aristide fue obligado a partir al exilio tras un golpe de Estado.

También está acusada de ser la difusora de una epidemia de cólera que dejó desde octubre de 2010 más de ocho mil 300 muertos, así como de corrupción y contaminación de ríos.

Deja tu comentario