Presidente mexicano resalta aporte de las Fuerzas Armadas al país

México, 6 dic (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy el aporte que las Fuerzas Armadas han hecho en todo momento al desarrollo del país, al hablar en un encuentro con generales y almirantes en situación de retiro.

Añadió que las entidades militares son un orgullo para México y una muestra más del gran patrimonio institucional con que se cuenta para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

En su discurso manifestó que éstas contribuyen a la seguridad interior, a cerrar espacios a la delincuencia y a avanzar en una de las rutas que este Gobierno se ha trazado: lograr una nación de paz y tranquilidad para todos los ciudadanos.

Destacó, asimismo, su apoyo a la población damnificada y su permanente labor social en el combate al hambre, en la educación y en la recuperación de áreas forestales; campañas que, dijo, son parte de una tradición que habrá de continuar .

Si hoy las Fuerzas Armadas son sólidas es gracias a que contaron con profesionales como los presentes, dijo Peña Nieto en el acto, que se llevó a cabo en el Heroico Colegio Militar, con sede en la capital mexicana.

El mandatario también hizo extensivo su reconocimiento a las esposas, viudas y familiares, a quienes calificó de soporte anímico, moral e incondicional, así como de fuente de fortaleza e inspiración para el cumplimiento del deber de soldados y marinos.

Durante el encuentro también usaron de la palabra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Francisco Vidal, secretario de Marina.

Deja tu comentario