Presidente venezolano conmemoró triunfo de Chávez en 1998

Caracas, 6 dic (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conmemoró hoy la primera victoria del fallecido líder Hugo Chávez en 1998, fecha que inauguró una de las etapas más dinámicas y transformadoras de esta nación.

Esa victoria abrió el camino a lo que fue la oferta principal de Chávez, es decir, el proyecto Simón Bolívar, presentado para rehacer la patria con un proceso constituyente, señaló el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

«Con Chávez llegó la revolución y la nueva democracia popular», sentenció Maduro al recordar que la llegada al poder del «Comandante Supremo» significó la celebración en estos años de 19 elecciones, de ellas, cinco presidenciales y cuatro referendos.

En la Cuarta República (1830-1998) solo hubo 12 elecciones, por lo que si fuéramos a mantener el ritmo actual, dijo, cuando la revolución llegue a esa edad no sabemos cuántas habremos hecho, eso es democracia participativa y protagónica.

«Honor y gloria al Comandante Eterno», exclamó durante una reunión de trabajo que según Maduro, aprovechaba para hacer un regalo especial al líder supremo en este día de aniversario: llegar a la vivienda número 500 mil, construida en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

A 15 años de la victoria, Venezuela llega a la vivienda numero 500 mil y haremos en los días que faltan para concluir el año, un remate fabuloso, señaló el dignatario durante un contacto televisivo realizado con la comunidad Fabricio Ojeda, en el estado de Zulia donde se entregaban más de dos mil casas.

La GMVV fue creada por Chávez con el objetivo de enfrentar el déficit infraestructural en esta nación suramericana, la cual se plantea superar los tres millones de viviendas otorgadas para el año 2019.

Deja tu comentario