Rafael Correa preside sesión solemne por la fundación de Quito

Quito, 6 dic (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidió hoy la última sesión de la alcaldía de Quito, de carácter especial para homenajear a Quito, por los 479 años de su fundación.

En el contexto de la actividad, que rindió homenaje al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, se otorgaron 13 condecoraciones a personalidades y entidades -tanto nacionales como internacionales- por su estrecha colaboración con la Alcaldía Metropolitana.

Entre las personalidades homenajeadas se cuentan la expresidenta chilena Michele Bachelet, quien fue laureada con el «Gran Collar de Rumiñahui (1490-1535)», un general inca considerado uno de los más hábiles de Huayna Capac.

También, entre las instituciones, fue distinguido con el «Gran Collar Luís Héctor, baron de Carondelet (1748-1807)» al Sistema de Naciones Unidas en esta nación suramericana.

Un reflejo de los avances de la capital ecuatoriana fue el material audiovisual presentado que incluye, entre otros logros, la contenerización de sur a norte, rehabilitación de avenidas, ampliación de ciclovías y la construcción del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre.

No podemos concebir una sociedad sin los derechos básicos fundamentales, afirmó el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y añadió que no es solo lo básico sino también el disfrute de los pobladores en materia educativa y cultural.

Fortalecer los sistemas de transporte público y establecer regularidad al transporte privado es fundamental como parte de las acciones para perfeccionar el sistema de movilidad, señaló.

Barrera dijo que la ciudad son dos cosas, es un lugar y la gente, pero lo fundamental es sus gente, hacia esa dirección se enfila el Plan del Buen Vivir, por eso estamos decididos que Quito no pierda un solo minuto, destacó.

Estamos próximos a celebrar un nuevo proceso electoral el 23 de febrero de 2014, en ese escenario es donde se decidirá el modelo que queremos, apuntó.

Deja tu comentario