RECIBEN TRABAJADORES DE AZCAPOTZALCO CERTIFICADO DE ESTUDIOS

María Marcela Martínez Santos dejó sus estudios de preparatoria para apoyar a sus padres en el gasto familiar, posteriormente tuvo a su hija y su sueño académico se truncó hasta que se integró al Círculo de Estudios Mecoaya, grupo de regularización impulsado por la Delegación Azcapotzalco para que sus trabajadores finalicen primaria, secundaria y media superior, que en 2013 benefició a 70 personas.

Con 7 años de servicio, la trabajadora de la Unidad de Capacitación y Desarrollo de Personal de la demarcación, culminó sus estudios de bachillerato en sistema abierto a distancia, con un promedio de 9.2, y planea continuar con su preparación universitaria una vez que recibió.

“Es igual de importante que finalicen sus estudios a temprana que a edad avanzada, ya que la preparación nos ayudará a cambiar este país, esta ciudad y esta delegación, principalmente”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, durante la Entrega de Certificados 2013 de Enseñanza Abierta.

María Marcela Martínez Santos, de 48 años de edad, recibió su certificado junto a 16 compañeros que finalizaron en año y medio su bachillerato; 6 de primaria, 44 de secundaria, 1 de alfabetización y 3 de preparatoria mediante el sistema CENEVAL, como José Luis García, empleado de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, que actualmente empieza a cursar en línea la carrera de Administración, en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

“Dejé trunca la vocacional de joven y este año decidí terminar mi bachillerato, tomé las asesorías en Mecoaya y pasé el examen de 120 preguntas y una parte de comprensión de lectura con 8.5 de promedio. El día que fui por mí resultado vi las convocatorias para universidad y me quedé”, recordó el trabajador de 48 años.

Deja tu comentario