MegalópolisVolver a Megalópolis

RECONOCE MANCERA TRABAJO DE POLICÍAS; “GRACIAS POR SU VALOR Y DEDICACIÓN”, LES DICE

ssp patrullas xochi

Al asistir al Festival del Policía, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, distinguió y agradeció la labor, dedicación y valor para arriesgar todos los días su vida a favor de los habitantes de esta capital.

Durante el encuentro realizado este viernes en el Foro Sol, el Ejecutivo local acompañado por el secretario de Seguridad Pública local (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, señaló que su Gobierno continuará trabajando hombro con hombro con quienes integran esta dependencia y conforman sus diversas corporaciones: Policía Auxiliar, Montada, Tránsito, Bancaria e Industrial, Ambiental, Grupo Cóndores, de Fuerza de Tarea, Atenea y granaderos.

“Vamos a seguir reconociendo siempre a los buenos elementos, mujeres y hombres que arriesgan su vida”, recalcó el mandatario capitalino en el acto donde se distinguió a elementos policiacos que participaron en hechos en los que con riesgo de su propia vida efectuaron acciones en defensa de la ciudadanía.

Asimismo, se dieron cita en esta ceremonia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza; el oficial Mayor del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas y el contralor General del DF, Hiram Almeida Estrada, entre otros.

En presencia de los presidentes del Consejo Ciudadano y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav y de la Fundación SOS, Alejandro Martí, el Jefe de Gobierno reiteró el agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes de la SSPDF, “a todos ustedes –dijo- hoy solamente quiero decirles muchas gracias”.

Acompañado también por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santiago Taboada Cortina, Mancera Espinosa calificó a los buenos elementos policiacos como un orgullo para la ciudad.

Por su parte, ante integrantes del Gabinete del Gobierno de la ciudad y jefes delegacionales, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que este año culmina lleno de retos y compromisos con la capital del país.

El titular de la SSPDF se sumó al reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, de las diversas corporaciones que conforman a la Secretaría; “la expectativa de la ciudadanía es muy alta, por eso ser policía es una de las profesiones con mayores peligros, retos y responsabilidades”, expresó al apuntar que las exigencias suelen ser en ocasiones agotadoras y que muchas veces su vocación de servicio se pone a prueba en la difícil labor de salvaguardar los bienes de los habitantes del Distrito Federal.

“Ser policía es una noble carrera que deja grandes satisfacciones como la de defender y velar por la seguridad de muchas personas”, abundó Rodríguez Almeida al enumerar acciones propias de la labor policial, tales como ayudar a un nacimiento, rescatar a personas privadas de su libertad, enfrentar a delincuentes aún a pesar del riesgo de sus propias vidas, así como colaborar en la atención de desastres naturales o un accidente.

En la ceremonia se rindieron Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional. Fueron distinguidos los elementos Juan Pablo Quintero, Carlos Alberto Lobato Zamora y Andrés Pompello Martínez Solís, quienes participaron por separado en actos para salvar la vida de un menor y persecución de delitos de robo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia hizo entrega a estos elementos de un seguro de vida por un año, así como un viaje durante un fin de semana para ellos y sus familias.

También fueron señalados Roberto G. Morales con más de 53 años de servicio, así como integrantes de la Policía de Proximidad; Policía Metropolitana, Grupo Especial Fuerza de Tarea, Femenil, Montada y Granaderos, además de la Unidad Cóndores, Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Auxiliar; Policía Bancaria e Industrial y Control de Tránsito, a la par de la Dirección General de Enlace Institucional y la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial.

Este festejo dio inicio con la celebración de un sorteo que recientemente se llevó a cabo y mediante el cual se rifaron 21 automóviles, 100 pantallas LCD y 879 minicomponentes, haciendo un total de mil premios que hoy se entregaron en presencia del Jefe de Gobierno.

Comentarios con Facebook