Rectores y directivos de educación superior promueven mejora de calidad educativa en instituciones de Oaxaca

Con el propósito de seguir impulsando la educación superior en el Estado de Oaxaca, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado (COEPES), realizó el segundo pleno de rectores y directores de las instituciones de educación superior de la entidad, en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Durante este foro se dio a conocer el anteproyecto de Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca, la cual brindará un marco normativo adecuado en la materia, debido a que contiene principios generales, normas secundarias y reglamentos específicos, los cuales permitirán la regulación adecuada de las instituciones que ofrecen el servicio de educación superior en el estado, lo que permitirá favorecer el desarrollo educativo en la entidad.

Esta iniciativa es impulsada por las propias instituciones educativas, la cual entró a etapa de revisión por parte de las instituciones que conforman el pleno de rectores y directores, para posteriormente ser presentada ante la LXII Legislatura del Estado.

En este contexto, el secretario técnico de la COEPES, Marcial Efrén Ojeda Ocampo presentó los avances significativos en materia de educación superior, entre los que destacan la distribución  de 37 mil 49 cuadernillos del programa “Ya es hora”, para alumnos de nivel medio superior.

Dicho material permite a los jóvenes contar con una herramienta útil de información para  la elección de su carrera universitaria, además de reforzar y ampliar el programa de orientación profesiográfica a orientadores educativos.

Asimismo, Ojeda Ocampo mencionó que  se realizaron la primera y segunda  Expo Feria de posgrado, la primera se llevó a cabo en julio en la Alameda de León con la participación de 33 instituciones educativas, y la segunda fue en noviembre dirigida a los trabajadores del Gobierno del Estado en una colaboración mutua con la Secretaría de Administración.

Por último, el funcionario dio a conocer el inicio de operaciones de la Universidad de la Costa, Chalcatongo y la Sierra Sur, a través de las cuales se permitirá ampliar la oferta educativa y atender la demanda estudiantil en estas regiones.

En su mensaje de clausura, el Coordinador General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes celebró la propuesta para la creación de la Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca.

Dijo que en Oaxaca la regulación de la educación superior es una prioridad para enfrentar los rezagos y hacer que el estado sea más próspero.

Deja tu comentario