Rompen cinco récords mundiales durante Copa de ciclismo en México

México, 6 dic (PL) Cinco récords del orbe constituyeron la nota distintiva en el inicio de la segunda fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, que continúa hoy en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Este jueves, en la primera jornada del evento que se prolongará hasta mañana, los equipos femeninos de Reino Unido y Alemania se llevaron las medallas de oro en persecución y velocidad, respectivamente.

Las británicas implantaron dos marcas mundiales, la última de ellas de 4:16.552 minutos, para llevarse la victoria en la final de los cuatro kilómetros frente a la selección de Canadá (4:23.172).

Unas horas antes, la cuarteta europea ya había roto el récord del orbe previo, de 4:19.604, al detener los relojes en 4:19.115 en la pista del velódromo Domo Bicentenario, calificado por muchos expertos y ciclistas como uno de los más veloces a nivel internacional.

En tanto, en la lucha por la presea de bronce, el equipo de Australia (4:22.533) superó a su similar de Estados Unidos. Por su parte, en la competencia final de la velocidad por equipos, las alemanas superaron a las británicas (32.602 segundos) con crono de 32.212, después de haber establecido un récord en las eliminatorias de 32.153.

En esta prueba la dupla rusa ocupó el tercer lugar, al registrar un tiempo de 32.579.

Durante la jornada inaugural la actividad de las mujeres se completó con la final de la carrera por puntos a 20 kilómetros, que tuvo como ganadora a la germana Stephanie Pohl, con 20 unidades.

La escoltaron en el podio de premiaciones la canadiense Jasmin Glaesser y la checa Jarmila Machacova, quienes luego de los ocho sprints correspondientes terminaron con 13 y 12 puntos, respectivamente.

En el caso de los hombres, la primera final fue la de persecución por equipos, en la que Australia mereció el metal dorado al cronometrar 3:55.841 minutos en el duelo decisivo ante la cuarteta de Dinamarca (3:58.275).

Por su parte, Reino Unido (3:59.009) venció a Nueva Zelanda en el enfrentamiento por el tercer puesto.

En las eliminatorias de velocidad por equipos el terceto de Reino Unido impuso marca mundial de 42.339 segundos, pero ese tiempo sería superado poco después por la selección de Alemania, con 41.871.

Los alemanes fueron en definitiva quienes se llevaron la medalla de oro, al someter en la final a los propios británicos (43.325) con registro de 42.117.

En esta ocasión, el metal bronceado correspondió a Australia (43.201), que superó al seleccionado de los Países Bajos.

Durante estas primeras competencias del evento ciclístico comenzaron a cumplirse los pronósticos de los especialistas, quienes previeron que se romperían varias marcas dadas las condiciones de la instalación, inaugurada en 2009 en una ciudad ubicada a mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Deja tu comentario