Tres días de duelo nacional en El Salvador por muerte Mandela

San Salvador, 6 dic (PL) La Asamblea Legislativa de El Salvador decretó hoy tres días de duelo nacional en homenaje al expresidente de Suráfrica Nelson Mandela, fallecido la víspera a los 95 años de edad.

La decisión fue adoptada por iniciativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en solidaridad con el pueblo de esa nación por la muerte de su líder en la lucha contra el racismo.

El parlamento consideró «necesario unirse al duelo expresado alrededor del mundo, por el deceso de un hombre que batalló durante 77 años contra un sistema segregacionista, y símbolo de las luchas contra las políticas y leyes opresivas del apartheid».

La Asamblea «expresa su solidaridad con la familia del hombre que es ahora una figura legendaria, y que pasará a la posteridad como una luz de esperanza para las luchas en pro de la igualdad, equidad de las razas, pueblos y creencias en el mundo».

Durante los tres días de Duelo Nacional, la bandera de El Salvador se mantendrá a media asta en los edificios públicos.

El fallecimiento de Mandela despertó expresiones de hondo pesar en el presidente Mauricio Funes y otros miembros de su gobierno, organizaciones políticas y sociales.

Deja tu comentario