UE decreta luto por muerte de Nelson Mandela

Bruselas, 6 dic (PL) Las banderas de las principales instituciones de la Unión Europea (UE) ondearán a media asta durante tres días a partir de hoy como señal de luto por el fallecimiento la víspera del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

De esta manera, los 28 países miembros del bloque comunitario rinden tributo al Premio Nobel de la Paz y líder político, cuya muerte a los 95 años de edad conmovió al mundo.

En una declaración conjunta, los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, presentaron sus condolencias al pueblo de Sudáfrica y destacaron el papel histórico desempeñado por Madiba.

«Lamentamos la muerte de uno de los más grandes personajes políticos de nuestra época», expresa el comunicado que también resalta a Mandela como luchador incansable contra el racismo, la violencia política y la intolerancia.

Los dirigentes de la UE calificaron al líder sudafricano como una persona de profunda humanidad, integridad moral y visión clara para el futuro de su país e instaron a honrar su memoria mediante la defensa de principios democráticos.

El presidente del Parlamento Europeo,Martin Schulz, manifestó que el mundo perdió ayer a uno de los mejores seres humanos de todos los tiempos y a un defensor de la libertad, la justicia y la reconciliación.

Deja tu comentario