Uruguay sale mal parado en sorteo del Mundial de fútbol de Brasil

Brasilia, 6 dic (PL) La selección de Uruguay quedó encuadrada en el grupo D, denominado de la muerte de la Copa Mundial de fútbol de Brasil-2014, junto a las poderosas escuadras de Italia e Inglaterra, además de Costa Rica.

En este segmento competirán tres campeones del mundo, algo inédito la historia de este certamen, que cumple su edición 20 en suelo brasileño.

Uruguay, monarca en 1930 y 1950, debutará el 14 de junio ante Costa Rica en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza, con capacidad para 60 mil espectadores.

Un día después se medirá el cuatro veces campeón del orbe Italia contra Inglaterra, titular en 1966, en un duelo fratricida programado para el estadio Vivaldo Lima, de Manaos.

Las siguientes presentaciones de Uruguay serán frente a Inglaterra, en Sao Paulo, el 19; y versus Italia en Natal, el 24.

Uruguay, con el maestro Oscar Washington Tabárez en el banquillo, afrontará este torneo con la moral por las nubes tras finalizar en la cuarta posición en Suráfrica-2010, además de conquistar el cetro de la última Copa América en Argentina-2011.

Sin embargo, los rivales de los charrúas en Brasil son de extremo cuidado por nombres, historia y presente, por lo que sus posibilidades de acceder a octavos de final no son muy amplias, pese a contar en sus filas con cracks mundiales del nivel de los atacantes Edinson Cavani y Luis Suárez.

Deja tu comentario