Usain Bolt, de pista olímpica al asfalto, pero en Buenos Aires

Buenos Aires, 6 dic (PL) El recordista mundial y olímpico de la velocidad, Usain Bolt, correrá este mes contra un ómnibus en Argentina, a lo largo de la Avenida 9 de Julio de esta capital, carrera que para algunos es exhibición innecesaria.

El espectáculo anunciado originalmente el 2 de octubre, fue confirmado hoy por el principal organizador, el empresario millonario Guillermo Marín, jefe ejecutivo de la productora Imagen Deportiva, quien dijo que el corredor jamaicano llegará a Buenos Aires el sábado 14.

Marín dijo este viernes que recibió la atención de tan solo dos medios argentinos de los cientos que existen aquí y que el múltiple campeón del hectómetro, los 200 metros y las postas de relevo de 100 metros y 200 metros estará acompañado por otros deportistas nacionales en la exhibición.

El ganador de 17 títulos y calificado como una verdadera leyenda viviente, viajará a Argentina acompañado de otros cuatro compatriotas suyos para correr en la pista que se montará en pleno centro porteño.

Esta no será la primera exhibición que realiza el denominado Cohete jamaicano en Suramérica pues a fines de marzo pasado, antes de comenzar los entrenamientos para el Mundial de Moscú de agosto, participó en una carrera de 150 metros en la famosa playa de Copacabana, Brasil.

Allí intentó -pero no logró- romper su propio récord de 14.35 segundos, que marcó en mayo de 2009 en Manchester, Reino Unido, sobre igual superficie de arena.

Tampoco será la primera vez que un velocista de renombre mundial brinde un espectáculo de este tipo en Buenos Aires, ya que en abril de 2007 el legendario exatleta estadounidense Carl Lewis también realizó una exhibición pública.

Lewis, quien durante su carrera ganó nueve medallas doradas en Juegos Olímpicos y ocho en Campeonatos Mundiales, llegó a Argentina patrocinado por una conocida marca de ropa deportiva y corrió 100 metros en la entonces nueva estación Humberto Primo de la línea H del servicio subterráneo de trenes.

Deja tu comentario