Venezuela y consorcio asiático acuerdan edificar refinería en Barinas

Caracas, 6 dic (PL) La estatal Petróleos de Venezuela suscribió un acuerdo con un consorcio asiático para la construcción de capacidades de refinación de crudo en el estado Barinas, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto, con un valor cercano a los dos mil 310 millones de dólares, involucra a un grupo conformado por las empresas Hyundai Engineering, Wison Engineering y Hyundai Engineering and Construction.

El movimiento de tierra para las obras se ejecuta en una zona de 142 hectáreas donde se ubicarán las unidades de procesos y servicios industriales, el patio de tanques, taller de mantenimiento, los edificios operacionales y la planta de tratamiento.

Las compañías de Surcorea y China asumirán el financiamiento para construcción de la primera fase de la refinería, cuya completamiento mecánico y arranque se estima para el 2016.

Fuentes del sector indicaron que el acuerdo incluye la ingeniería y construcción de tres unidades de procesos y 14 de servicios, las cuales permitirán procesar, en su primera etapa, 40 mil barriles diarios de crudo.

En esa fase la planta aportará gasolina regular, diesel y fuel oil, para posteriormente en un siguiente nivel incorporar el diesel, gas licuado, gasolina premium y combustible de aviación.

Deja tu comentario