Vietnam interesado en invertir en hidrocarburos bolivianos

La Paz, 6 dic (PL) Vietnam manifestó su interés en invertir en la exploración y desarrollo de los hidrocarburos en el departamento boliviano de Santa Cruz, se conoció hoy aquí.

Una nota de prensa de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa que representantes gubernamentales vietnamitas, encabezados por el viceprimerministro, Vu Van Ninh, ratificaron su intención de involucrarse en la gestión de los hidrocarburos en el país del altiplano.

Según el referido boletín, este viernes se reunieron en la ciudad de Santa Cruz la delegación vietnamita y autoridades de YPFB, encabezadas por el vicepresidente nacional de operaciones, Jorge Márquez, tras lo cual Vu Van Ninh insistió en que en el petróleo están las mayores potencialidades para la colaboración.

Espero que entre YPFB y la Corporación Nacional de Vietnam de Petróleos (PetroVietnam) mantengan contactos y lleguen a acuerdos de cooperación específicos para beneficio mutuo, destacó el vicepremier. Mientras, Márquez ratificó la disposición de YPFB de establecer una alianza estratégica para trabajar conjuntamente a la petrolera vietnamita.

«A nombre de YPFB y de nuestro presidente, quiero ratificar nuestra cooperación y sobre todo que al próximo año podamos hacer trabajos de manera conjunta y sobre todo llegar a una alianza estratégica para poder ir adelante con esa potencialidad que tiene Bolivia», comentó Márquez.

En 2009, PetroVietnam y YPFB firmaron un memorándum de cooperación y, a partir de ahí, se realizaron estudios en bloques de Santa Cruz.

Márquez invitó a los vietnamitas a visitar Yapacaní, donde se realizan tareas de exploración y adelantó que se les otorgará información actualizada con la intención de conseguir inversores.

«Para atraer inversiones de empresas, lo mejor es dar a las empresas extranjeras información actualizada y de calidad, para que en base a esa información pueda hacer la interpretación correcta de subsuelo y ese debe ser el mayor atractivo para poder invertir en Bolivia», destacó.

La nota de YPFB recuerda que PetroVietnam es una de las empresas petroleras más grandes del mundo y desarrolla desde hace varios años un plan destinado a aumentar su presencia en los países con potenciales reservas de crudo y gas.

Operan en diferentes países y están interesados en Latinoamérica, entre ellos Bolivia, destaca la nota de YPFB.

Deja tu comentario