Bayern Munich atropella al Bremen y afianza liderato en fútbol alemán

Berlín, 7 dic (PL) El Bayern Munich del entrenador español Josep Guardiola abusó hoy del Werder Bremen en la Liga Alemana de fútbol, al asestarle humillante goleada 7-0, con par de tantos del francés Frank Ribéry, candidato de fuerza al Balón de Oro-2013.

Los de Guardiola salieron inspirados al Weserstadion de Bremen y tomaron el control del choque desde el pitazo inicial, aunque debieron esperar hasta el minuto 21 para convertir su hegemonía en goles.

En ese instante, el defensa congoleño del Werder Bremen Assani Lukimya-Mulongoti marcó en propia puerta y abrió el caudal de goles para el conjunto bávaro, que amplió la diferencia en el 27, a través del belga Daniel van Buyten.

Completaron la paliza Ribéry (38, 82), el croata Mario Mandzukic (60), y los alemanes Thomas Müller (68) y Mario Gotze (90).

Esta es la goleada más grande encajada por el Bremen como local, en toda la historia de la Liga Alemana.

De esta manera, el Bayern Munich se consolidó como líder absoluto de la Bundesliga, con 41 puntos, y de paso mantuvo su estatus de invicto luego de las primeras 15 jornadas (13 victorias y dos empates).

El Bayer Leverkusen, entretanto, venció a domicilio 1-0 al Borussia Dortmund y afianzó su posicionamiento en el segundo lugar, con 37 unidades. La única diana del partido corrió a cargo del surcoreano Sun Heung-Min, en el minuto 18.

En otros partidos de hoy, el Hoffenheim ganó 2-1 en su visita al Eintracht Frankfurt, el Stuttgart goleó 4-2 al Hannover, el Borussia Monchengladbach siguió en racha y superó 2-1 al Schalke 04, y el Hamburgo perdió como local 0-1 ante el Ausburgo.

Deja tu comentario