Acribillan a excandidata a alcalde por partido opositor hondureño

Tegucigalpa, 8 dic (PL) La exaspirante a alcalde por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en la norteña localidad hondureña de Brus Laguna, Graciela Suazo, fue acribillada a balazos por delincuentes, dijeron fuentes policiales citadas hoy por la prensa.

El hecho ocurrió en una calle de La Ceiba, capital del departamento de Atlántida, el viernes por la noche cuando se le acercaron varios sujetos para robarle el móvil, dijo la policía en un informe preliminar.

La ultimaron porque supuestamente se resistió al asalto, señala la página digital del diario La Tribuna, versión que no creen sus familiares en Brus Laguna, perteneciente al también caribeño departamento de Gracias a Dios.

Solo de mayo de 2012 a octubre pasado 35 candidatos y precandidatos de diversos partidos políticos fueron asesinados en Honduras, 18 de ellos de Libre, que aglutina a los afectos al depuesto en 2009 mandatario Manuel Zelaya.

Con 85,6 homicidios por cada 100 mil habitantes este país tiene la mayor tasa en el mundo como resultado de los 20 que ocurren diariamente.

Deja tu comentario