CAMBIAN DRENAJE EN AMPLIACIÓN SAN PEDRO XALPA, TRAS 40 AÑOS

Con más de 40 años de antigüedad, el drenaje de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa presentaba fisuras, tramos colapsados y pendientes inadecuadas que provocaban constantes inundaciones, encharcamientos y azolves, por ello la Delegación Azcapotzalco realiza la sustitución de 360 metros lineales de tubería en calles de esta unidad territorial.

“Esta obra era necesaria para vecinos de esta colonia, se logrará un funcionamiento adecuado de la tubería y de este modo, la comunidad de esta área y ciudadanos que transitan por aquí, ya no se verán afectados y podrán recorrer las calles, sin problema alguno”, señaló el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

También explicó, que debido a los más de 40 años de antigüedad, esta red dejó de ser funcional y provocaba encharcamientos e inundaciones en la zona, los cuales se agravaban por la acumulación de basura y desechos en la vía pública.

La red presentaba diversos daños como tramos colapsados, fisuras y pendientes inadecuadas, lo que provocaba un funcionamiento deficiente, ya que la capacidad para el desecho de aguas residuales era rebasada.

Con una nueva tubería de 360 metros lineales, con diámetro de 40 y 60 centímetros, el cambio de la red se realiza en las calles Abraham Sánchez, Emiliano Zapata y Ampliación Xavier Mina de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa.

Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Obras y Desarrollo Urbano de Azcapotzalco, informó que se estima un beneficio para 4 mil 200 personas de manera directa, que son vecinos de esta colonia y 12 mil de forma indirecta, que transitan para dirigirse a otras zonas de la demarcación o al Estado de México.

La funcionaria pidió comprensión y colaboración por parte de la ciudadanía para no tirar residuos sólidos en la vía pública y así evitar que se tapen coladeras, se azolve la red y se generen problemas en el desalojo del caudal.

Deja tu comentario