Casi 36 mil hondureños deportados desde EE.UU. en 2013

Tegucigalpa, 8 dic (PL) Casi 36 mil hondureños deportaron las autoridades migratorias de Estados Unidos durante 2013, lo que supera ya en unos tres mil 600 la cifra total del año anterior, informaron hoy fuentes vinculadas al asunto.

«No paran las deportaciones, todos los días estamos recibiendo dos vuelos llenos de hondureños», señaló la portavoz del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado, Aracely Romero.

De los expulsados por vía aérea desde Estados Unidos, 310 son menores de seis a 17 años de edad y cuatro mil 500 mujeres, dijo Romero en declaraciones citadas por el sitio web del periódico La Tribuna.

La migración no se puede ocultar ni detener, explicó la vocera tras manifestar que diariamente decenas de catrachos salen del país con la idea de llegar a aquel país norteño.

Salen en busca del sueño americano, pero en muchas ocasiones se convierte en una pesadilla, añadió.

Durante 2012 migración deportó a unos 32 mil 340 del millón de hondureños que reside en Estados Unidos tanto legal como ilegalmente, quienes envían dos mil 500 millones de dólares en remesas anualmente.

Deja tu comentario