Concluye jornada en centros de votación para comicios venezolanos

Caracas, 8 dic (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dispuso el cierre de las mesas de votación donde concluyó el sufragio de los comicios municipales, realizados hoy en todo el territorio nacional.

Tras cumplirse el plazo oficial se dio por finalizada esa fase del proceso convocado para escoger a dos mil 792 cargos en aquellos centros en los cuales ejercieron ese derecho todas las personas que estaban a la espera.

Asimismo, se mantiene la actividad en aquellas instalaciones que reportan votantes en la cola. Una vez concluido el proceso de votación en los centros, se procede a la verificación ciudadana, cuando se revisan los comprobantes contenidos en la caja de resguardo.

Las máquinas de votación se encargan de transmitir los resultados a los centros de totalización, una vez emitidas las correspondientes actas de escrutinio.

La información viaja en rutas encriptadas y a través de varios soportes, ya sea por vía satelital, telefónica fija o móvil, indicó el CNE.

En esta ocasión, los resultados serán divulgados por las juntas municipales, mientras que el Poder Electoral dará a conocer los ganadores en las capitales de cada estado.

El organismo comicial señaló que el balance final será emitido una vez se determine la existencia de una tendencia irreversible en la votación.

Más de 19 millones de venezolanos fueron convocados a las municipales, proceso que cierra el ciclo electoral que comenzó en octubre pasado, cuando fue reelecto el presidente Hugo Chávez.

Posteriormente, en diciembre se efectuaron las regionales y en abril las presidenciales extraordinarias, estas últimas debido al deceso de Chávez.

Deja tu comentario