EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI, LISTO Y CONVENCIDO PARA APROBAR LA REFORMA ENERGÉTICA POR EL BIEN DE MÉXICO Y PORQUE VA A GENERAR MAYOR RIQUEZA Y EMPLEOS: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

Nuestra obligación y compromiso como legisladores es crear los instrumentos para asegurar que esta generación y las futuras tengan mejores condiciones de vida, afirmó el senador Emilio Gamboa al declarar que el Grupo Parlamentario del PRI  está listo y convencido para discutir y aprobar la reforma energética,  porque lo requiere el desarrollo del país.
En los últimos meses, hemos conocido el diagnóstico, las diferentes propuestas y posturas en torno al tema energético; ahora llegó el momento de la toma de decisiones en el Poder Legislativo, afirmó.
A todos debe quedar claro que la transformación del sector energético no significa en modo alguno privatizar Pemex ni CFE, sino adecuar el marco constitucional del país para hacer frente a los retos de un mundo cambiante y cada vez más competitivo y reiteró que los recursos energéticos del país son y seguirán siendo patrimonio de todos los mexicanos.
El senador Gamboa Patrón señaló que es importante desarrollar un modelo para México que nos permita explotar nuestra riqueza energética, que mantenga la rectoría del Estado mexicano a través de sus órganos reguladores, sobre las industrias petrolera y energética.
Exhortó a todas las fracciones políticas representadas en el Senado de la República a redoblar esfuerzos en lo que queda del periodo de sesiones, para abordar las reformas que por el bien de México, no pueden posponerse más.
Recalcó que los avances del proceso legislativo para la aprobación de la reforma energética, serán ampliamente difundidos para que la sociedad mexicana se mantenga informada y esté al tanto de las decisiones que se tomen.

Deja tu comentario