ELEMENTO DE SSP-DF COADYUVA EN LABORES DE PARTO DE UNA ADOLESCENTE DE CONDICIÓN HUMILDE EN MIGUEL HIDALGO

La rápida y valiosa intervención de una mujer-policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, coadyuvó en las labores de parto, a una adolescente de  condición humilde en la Delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo, cuando al efectuar su rondín de vigilancia, elementos de la unidad P92-39 fueron alertados por vecinos informando que una adolescente de condición humilde estaba a punto de dar a luz y sin posibilidades económicas para ser atendida en un hospital, motivo por el cual, de inmediato, los uniformados acudieron a la intersección de Cerrada de Legaria número 37 y Amatitlán, colonia Torre Blanca.

Al llegar, la madre de una adolescente de 16 años, una mujer de la tercera edad, entre sollozos, suplicaba ayuda a los elementos de la SSPDF, dado que su condición económica los imposibilitaba ir algún hospital para ser atendida ya que presentaba los dolores de parto.

Ante esta situación, la 2º oficial Elvira Sánchez Hernández, placa 725841,  ingresó a la recámara de la menor y con su instinto maternal, puso en práctica los conocimientos de primeros auxilios y labor de parto que le fueron impartidos en la SSPDF.

Con asombro, la oficial notó que el producto comenzaba a salir, por lo que instruyó a la novel mamá respirara profundamente y facilitara que la mujer-policía recibiera en perfecto estado de salud a una niña, a la que procedió a limpiarla con una sábana, de inmediato le cortó el cordón umbilical y la arropó con una toalla.

Posteriormente, arribó personal médico, a bordo de la ambulancia 42 de Cruz Roja Mexicana, a quienes hizo entrega de la recién nacida. De esta manera, los paramédicos procedieron a tomarle sus signos vitales y la estabilizaron para trasladarla de inmediato al hospital Nicolás Cedillo, en compañía de su joven mamá, en donde las reportan en buen estado de salud.

Deja tu comentario