Gobierno pretende hacer de la política energética un gran negocio, aseguró Encinas Rodríguez.

El gobierno de “coalición” pretende hacer de la política energética un gran negocio, aseguró el senador Alejandro Encinas Rodríguez, al participar en la discusión del predictamen en materia de reforma energética en comisiones unidas.
“Es grande el negocio, muy grande” enfatizó.
Encinas Rodríguez señaló que el predictamen se trata de una contrarreforma que rompe con una base fundamental del pacto social establecido en la Constitución de 1917, y por ello va a enfrentar y a dividir a los mexicanos.
“Es una contrarreforma impune a la visión de una parte de la sociedad, la del dinero, la del privilegio la que detenta el poder público y el poder económico de este país”, apuntó.
El legislador perredista Indicó que en el artículo cuarto transitorio se establecen nuevas modalidades de contratación como lo son contrato de servicios, producción compartida, o de licencias para llevar cabo las actividades de exploración y extracción del petróleo que se mantienen hasta ahora, como funciones estratégicas del Estado.
Alertó que con las modificaciones que se pretenden hacer a la Constitución, también se le da la facultad a los particulares de exportar petróleo nacional, “actividad reservada exclusivamente a la nación”, mencionó.
Asimismo, resaltó que el predictamen pone en riesgo la soberanía sobre la política energética del país, al incorporar figuras como las controversias legales a las disposiciones internacionales, lo que significa abrir los litigios a los tribunales internacionales.
Finalmente, aseguró que la propuesta que está a discusión prácticamente somete a remate el petróleo, los hidrocarburos y la industria eléctrica, debilitando al Estado mexicano, el cual ya se encuentra debilitado por la delincuencia organizada y hoy por los poderes fácticos económicos.

Deja tu comentario