Investigan a militares mexicanos por muerte de cuatro funcionarios

México, 8 dic (PL) La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de Guerrero prosigue hoy sus investigaciones por la muerte de cuatro funcionarios del municipio de Arcelia, en la que presuntamente estuvieron implicados militares.

Los hechos ocurrieron el viernes, durante un supuesto enfrentamiento de efectivos del Ejército de la región de la Tierra Caliente con funcionarios locales.

A raíz de ese suceso perdieron la vida Mario Uriostegui, director de Tránsito Municipal, y Josué Gavinez, subdirector de esa corporación, así como los empleados del área de cultura Marcelo Martínez y Juan Martínez.

Según confirmaron policías del área, el incidente ocurrió en el punto conocido como El Ushe, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal de Arcelia.

Al decir de las fuentes, los militares confundieron con delincuentes a los cuatro hombres que viajaban en una camioneta Nissan.

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron a medios locales de prensa que los hombres murieron en un enfrentamiento con soldados en la carretera que conecta el poblado de Palo Alto, en el municipio homónimo, con la vía federal Teloloapan-Ciudad Altamirano.

Por su parte, elementos de la Fiscalía estatal comunicaron que los funcionarios murieron por disparos de arma de fuego y la dependencia ordenó, mediante el Ministerio Público de Arcelia, iniciar las investigaciones correspondientes.

Tras divulgarse la noticia de lo sucedido, al menos dos centenares de pobladores de Palo Alto bloquearon la carretera que conecta Guerrero con el Sur del Estado de México, a la altura de El Ushe.

De acuerdo con el alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez, los cuatro hombres eran socios del Club de Cazadores Jaguar, con sede en su localidad, por lo que habían salido de cacería desde la noche del jueves.

El edil rechazó que los fallecidos tuvieran vínculo con la delincuencia organizada, pero aseguró que serán las autoridades correspondientes las encargadas de deslindar responsabilidades, tras la investigación ministerial de los hechos.

Deja tu comentario