A la alza número de saltillenses que gestionan pasaportes para viajar a EU

sip-a-la-alza-Ricardo-Treviño

Saltillo, Coah, 08 de diciembre del 2013 (SIP) Un promedio de 60 personas acuden diariamente a tramitar o a renovar su pasaporte a las oficinas de Relaciones Exteriores en Coahuila, cuyo titular es Ricardo Treviño Torres.

El funcionario dijo que “justamente estamos en plena  temporada alta, esta es la más importante del año, la que se da con motivo de la época navideña”.

Y por instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdés, y del Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, en un horario de las 8:30 de la mañana a las 15:00 horas estamos atendiendo diligentemente a toda aquella persona que quiera tener por primera vez o renovar este documento.

El entrevistado expuso que la persona que quiera salir del país el requisito esencial para ello en cuanto a documentación oficial es precisamente el pasaporte que se emite en esa dependencia.

“Se trata del único documento oficial que identifica a las personas cuando están fuera de México”, recalcó.

Es importante que la gente que cuenta con ese documento, revise que el mismo este vigente para hacer más rápida la renovación.

Expuso que en el caso de Saltillo se atiene un promedio de 65 personas por día en esta temporada del año, esto debido a que mucha gente sale de compras navideñas  a Estados Unidos o bien viaja al vecino país para visitar en esta época del año a familiares que habita en la Unión Americana.

Finalmente menciono que un pasaporte mexicano cuesta  4, 10 pesos con vigencia de un año,  850 por 3 años y 1795 por 10 años (SIP).

Comentarios con Facebook