Oaxaca, sede del Encuentro Sur-Sureste de Colegios de Bachilleres

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) se colocó como una de las principales instituciones educativas del país, al concluir su participación en el XXII Encuentro Sur-Sureste Académico, Cultural y Deportivo, realizado el pasado 4 de diciembre en el puerto de Veracruz,  donde obtuvo 35 medallas -17 son de oro, 10 de plata y 8 de bronce- en  diferentes disciplinas deportivas, artísticas y de conocimiento.

Como resultado de su destacada participación en estos certámenes en los que compitió con siete estados del país, fue designado por unanimidad como sede del próximo Encuentro Sur-Sureste, que se realizará el año próximo en  Bahías de Huatulco.

El anuncio fue realizado durante la ceremonia de clausura del evento que convocó a más de tres mil jóvenes, por el director general del Colegio de Bachilleres de Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, quien destacó la calidad educativa, deportiva y cultural de los oaxaqueños y el importante papel que desempeñan año con año en esta justa estudiantil.

Al conocer la designación, explotaron en aplausos los representantes de Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, y el grito de ¡Oaxaca, Oaxaca, Oaxaca! inundó el zócalo veracruzano, donde se realizó la clausura del evento.

Al agradecer la distinción y mediante un mensaje videograbado que fue escuchado atentamente por miles de jóvenes, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo señaló que este Encuentro Sur-Sureste es el testimonio del gran nivel competitivo de los colegios participantes y del gran espíritu de triunfo que caracteriza a las y los jóvenes de la zona Sur-Sureste de México.

En este marco, Cué Monteagudo se congratuló porque Oaxaca haya sido elegida  sede del XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo. “Estamos listos para recibirlos con la gran alegría y hospitalidad que distingue a nuestra gente, los esperamos en Oaxaca, la casa de todos ustedes”, agregó.

Deja tu comentario