Preparan en Bolivia albergues turísticos temporales para Dakar 2014

La Paz, 8 dic (PL) El viceministro de Turismo de Bolivia, Marco Machicao, informó hoy que el país prepara albergues temporales para las personas que vendrán con motivo al Rally Dakar 2014

Ante la demanda de hoteles en las ciudades con atractivos turísticos, comenzamos a elaborar un plan para generar lo que denominamos albergues temporales para los visitantes, explicó.

Machicao señaló que las camas de los hoteles están reservadas y que faltaría espacio para alojar a 65 mil turistas que llegarán a Bolivia para presenciar la competición, que acontecerá el 12 y 13 de enero.

Por ello, se buscó la alternativa de los albergues temporales en centros educativos, coliseos y otros espacios físicos con techo y servicios de agua potable, baños y energía eléctrica para garantizar la seguridad de los turistas.

También estarán presentes los mochileros aventureros que recorren varios lugares del país y se habilitarán áreas de camping o auto camping para quienes lleguen con sus vehículos, áreas donde habrá servicios de energía eléctrica y baños, dijo el vicetitular de Turismo citado por la Agencia Boliviana de Información.

Machicao informó esta semana que 190 medios de comunicación nacionales e internacionales seguirán el paso del Rally Dakar 2014.

Tal cobertura está motivada entre otros aspectos por el gran interés que despierta la belleza natural de esta nación suramericana, subrayó Machicao.

El director del Instituto Geográfico Militar de Bolivia, Adalid Cortez, presentó un mapa vial y turístico trazado con motivo de la cita deportiva, que recorrerá las regiones de Oruro y Potosí.

El mapa incluye sitios turísticos, escuelas, gasolineras, pistas aéreas, hospitales y policlínicas, hoteles, entre otras útiles informaciones para el público que asista a la competición.

De acuerdo con los organizadores, el Rally Dakar se disputará entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Chile y por primera vez por Bolivia.

El tramo boliviano del evento tendrá como atractivo el salar de Uyuni, fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a tres mil 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Las autoridades bolivianas intensifican los preparativos con miras al evento con alrededor de 200 corredores de 40 nacionalidades.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que ya se prepara una flotilla aérea dotada de cinco helicópteros y dos aviones que captarán las imágenes de la cita deportiva.

Deja tu comentario