Reconoce MVC Que Programa “Participa Con Civismo”, Favorece Cultura Tributaria

Con el programa “Participa con Civismo”, puesto en marcha por el Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se favorece el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de la ciudadanía, consideró el gobernador Manuel Velasco Coello.

Y es que con una inversión de casi 24 millones de pesos entre el Gobierno de Chiapas y el SAT, se actualiza el padrón de contribuyentes y fortalece la cultura fiscal entre las y los ciudadanos.

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco destacó que con este programa, su gobierno reitera el compromiso y responsabilidad de cumplir con las obligaciones tributarias, partiendo de la base de que la ciudadanía necesita estar más informada para cumplir con sus deberes hacendarios.
“Cada peso recaudado se ha invertido y seguirá invirtiéndose en el desarrollo, para mejorar el bienestar de las familias chiapanecas e impulsar el progreso en todos los rincones de Chiapas”, señaló el mandatario.

Acompañado de Guillermo Valls Esponda, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT en la entidad y de Juana María de Coss León, secretaria de Hacienda, el gobernador Velasco subrayó que: “estamos fomentando la participación ciudadana para movilizarnos  y contribuir ampliamente al fortalecimiento de la vida económica del estado y del país; hoy Chiapas es un ejemplo nacional en cultura y aprovechamiento a la producción, pero sobre todo, en compromiso con el futuro”.

Este programa tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales e inscribir a contribuyentes omisos en el Registro Federal de Contribuyentes, así como depurar y complementar los datos de los contribuyentes inscritos en los municipios participantes; promover una cultura tributaria que incida en el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales y elevar el nivel de recaudación de impuestos en los municipios donde se aplica.

Coordinado entre el estado y la federación, genera empleos temporales para más de 200 hombres y mujeres en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Teopisca, Las Rosas y Comitán.

En uso de la palabra, Guillermo Valls explicó que el programa tiene como estrategia el “Barrido completo de localidades con operación paralela de Módulos de Atención”; es decir, la visita a establecimientos y viviendas con actividad económica evidente, a través de promotores fiscales, asesoría gratuita y confidencial a quienes acuden de manera espontánea o por invitación del promotor.

Por su parte, Juana María de Coss León, titular de la secretaría de Hacienda, reconoció la importancia del programa, ya que consideró, genera conciencia de la importancia y función social de la recaudación de impuestos.

Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo y estrechando lazos  de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para hacer un frente común y consolidar el desarrollo integral de Chiapas.

El mandatario invitó a los participantes en el programa, a ofrecer un excelente trato a la ciudadanía y entregar resultados positivos, al tiempo de expresar que su gobierno trabaja sin descanso para que a Chiapas y a los chiapanecos, les vaya mejor.

En el evento estuvieron presentes funcionarios y representantes de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales, legisladores y los presidentes de los municipios donde opera el programa.

Deja tu comentario