RINDE JESÚS VALENCIA PRIMER INFORME DE GOBIERNO EN IZTAPALAPA

Esta mañana el Jefe Delegacional, rindió su Primer Informe de Gobierno, ante aproximadamente 50 mil personas y un nutrido grupo de representantes del ámbito político, empresarial y cultural, entre los que destacan Héctor Serrano Cortes, Secretario de Gobierno, Rodrigo Alpizar, representante de la CANACINTRA, Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la Comisión de Gobierno y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Explicó que: “en este primer año hemos distribuido más de 2.3 millones de metros cúbicos de agua a través del servicio por red. Se dio mantenimiento preventivo a toda la red secundaria de agua potable que consta de dos mil 300 kilómetros y la reparación de cuatro mil fugas”, sin embargo manifestó que estos esfuerzos no son suficientes, por lo que propuso cuatro acciones para combatir el déficit de agua potable en la demarcación.

Pidió que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, perfore como mínimo 10 pozos de extracción de agua, que se construyan 10 plantas potabilizadoras a pie de pozo, dos plantas de bombeo en las colonias la Era y la Peña y que CONAGUA restituya los mil litros por segundo que dejó de suministrar desde el mes de marzo del año 2012.

Además destacó la importancia de la política social con una inversión de más de 400 millones de pesos en distintos programas sociales con los que se atienden a mujeres, hombres, adultos mayores, niños y jóvenes de Iztapalapa.

Destacó el programa para jóvenes Transformando tu Educación en el que beca al universo de adolescentes de secundaria que viven y estudian en la demarcación.

El Jefe Delegacional dijo que para desalentar el consumo de drogas y alcohol, se clausuraron más de 140 establecimientos, denominados “chelerías”, operativo que es permanente para la desactivación de estos lugares en la vía pública.

Previo a su informe el Jefe Delegacional, entregó a los niños y niñas de la colonia Lomas de San Lorenzo, la escuela primaria Prof. José Romero y Fuentes,  escuela que desde hace seis años quedó inhabilitada.

“Este espacio era una deuda heredada, toda vez que los niños estudiaban en una escuela precaria y de alto riesgo. Afortunadamente hoy cuentan con un nuevo plantel que tiene capacidad para albergar aproximadamente un mil estudiantes» puntualizó.

Deja tu comentario