Siria denuncia apoyo de Turquía a violencia en el país

Damasco, 8 dic (PL) El primer ministro sirio, Wael al-Halqui, denunció hoy que Turquía sigue apoyando al terrorismo en su país mediante la facilitación de apoyo financiero y logístico a los armados.

En declaraciones al canal turco Ulusal, Al-Halki sostuvo que al propiciar la infiltración de extremistas islámicos dentro de Siria y que se cometan crímenes en contra de su pueblo, el gobierno de Receb Tayyib Erdogan está involucrado en el derramamiento de la sangre de los sirios.

Las políticas de Erdogan, dijo el Primer Ministro, perjudicaron las relaciones entre los pueblos sirio y turco, y generaron problemas con los países vecinos.

Así, 721 fábricas en la norteña provincia siria de Alepo fueron robadas y trasladadas a Turquía por los grupos terroristas, hechos de los cuales el gobierno de Erdogan tuvo conocimiento, añadió Al-Halki.

Al referirse a la próxima conferencia de paz Ginebra II, el jefe de Gobierno reiteró que Damasco irá sin previas condiciones para dialogar con la oposición, sin embargo, se opone a toda precondición que sea planteada por cualquier parte.

Al respecto, agregó, el Gobierno sirio optó desde el inicio del conflicto por la solución política, posición que demostró al sostener 55 reuniones con las fuerzas políticas y sociales para aplicar el programa político encaminado a resolver la crisis.

El Primer Ministro recordó que Siria lucha contra terroristas procedentes de 83 países, que practican todos los tipos de violaciones y atrocidades.

En ese contexto, acotó, está determinada a continuar su batalla contra los mercenarios y extremistas islámicos hasta que sea eliminado el último terrorista sobre el terreno.

Deja tu comentario