Afinan gobierno de Tabasco y SCT proyectos de infraestructura carretera para Tabasco

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo una  reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, con la finalidad de avanzar y afinar los proyectos de infraestructura carretera para impulsar y fortalecer la movilidad en la entidad.

En las oficinas de la dependencia ubicadas en la Ciudad de México, el mandatario tabasqueño indicó que con dicho encuentro se concretarán los apoyos para la construcción de la carretera Villahermosa-Comalcalco, particularmente para la elaboración de los estudios y proyectos ejecutivos, es decir, el registro de la obra ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; trámite necesario para obtener los recursos públicos para su edificación.

“Fue una reunión de trabajo respecto de la agenda de temas que tenemos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, con la que hemos venido trabajando muy bien a lo largo del año; pero afinando algunos detalles de los proyectos”, puntualizó el gobernador de Tabasco.

Además, Núñez Jiménez adelantó que el Libramiento de Villahermosa superó problemas de derechos de vía, de forma que los trabajos para concluir la obra seguirán en marcha, mismos que ya se encuentran avanzados.

Asimismo, indicó que durante su reunión con el secretario Ruiz Esparza se abordó la construcción de los distribuidores viales en la Ciudad de Villahermosa, con la finalidad de hacer eficiente la movilidad tanto de la población local como foránea.

El gobernador de Tabasco valoró la disposición del secretario de Comunicaciones para desahogar los proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo del estado, a partir de la conclusión de los estudios y la disponibilidad presupuestal.

Deja tu comentario