Al menos cuatro heridos en riña entre hinchas en fútbol brasileño

Sao Paulo, 8 dic (PL) Al menos cuatro personas resultaron heridas de gravedad hoy en una riña entre hinchas de las selecciones Atlético Paranaense y Vasco da Gama en el estadio Arena Joinville, del sureño estado brasileño de Santa Catarina.

La gresca comenzó en el minuto 17 del juego, cuando el Atlético Paranaense ganaba 1×0 al Vasco, lo cual originó la interrupción del partido y llamados de los jugadores a parar la pelea, la cual acabó con la intervención de las fuerzas policiales.

Un helicóptero aterrizó en pleno campo con varios agentes y trasladó también a los heridos al hospital São José, de Joinville, donde informaron que están graves.

Como se trataba de un evento privado, la seguridad era responsabilidad de una empresa, lo cual causó que los agentes del orden público tardaran en ingresar a la instalación para detener la violenta pelea entre hinchas, señaló Adilson Moreira, portavoz de la Policía, según noticieros de varios canales de televisión.

El partido se reanudó una hora después con victoria para el Atlético Paranaense 5×1, que logró su clasificación para la Copa Libertadores, mientras el Vasco da Gama certificó su descenso a la serie B del Brasileño.

Esto es muy lamentable que ocurra ahora, cuando Brasil se prepara para acoger a 32 selecciones de los cinco continentes en la Copa Mundial, en junio de 2014, señaló Adilson Batista, director técnico del Vasco da Gama.

Deja tu comentario