Alianza revolucionaria venezolana ganó en 234 alcaldías

Caracas, 9 dic (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) elevaron hoy a 234 la cifra de alcaldías conquistadas en las elecciones municipales del 8 de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.

A través de la red social Twitter, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, actualizó el numero de cargos a disposición de la alianza revolucionaria.

Como fuerza política, el partido lideró el sufragio con cuatro millones 584 mil 477 votos (44,1 por ciento), cifra que se elevó a cinco millones 111 mil 336 al sumar a las fuerzas que lo apoyaron, para llegar así al 49,2 por ciento de las boletas validas emitidas.

En tanto, la oposición quedó casi siete puntos abajo, con cuatro millones 435 mil 097 votos (42,7 por ciento del total).

Con una asistencia a las urnas que alcanzó en promedio el 58,9 por ciento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el primer reporte de resultados tras la transmisión del 97,5 por ciento de las actas de votación.

Cabello mencionó además la falta de responsabilidad de los sectores de la derecha al momento de reconocer los resultados emitidos por el poder electoral.

En ese sentido, señaló «¿Será que algún día la arrogancia burguesa reconocerá, sin prepotencia, el triunfo mayoritario del pueblo? No lo creo, están ciegos de odio».

Deja tu comentario