Cineasta español Pedro Almodóvar critica a Mariano Rajoy

Madrid, 9 dic (PL) El cineasta Pedro Almodóvar criticó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, por ser «absolutamente sordo e insensible» con respecto a los problemas del país, publica hoy la prensa local.

Al recibir anoche el Premio honorario de la Academia Europea de Cine por toda su trayectoria, una ceremonia celebrada en Berlín, el reconocido director y guionista ibérico consideró además que la política cultural del gobierno es nefasta.

De esta forma, Almodóvar se refirió a los recortes en el financiamiento público a las artes, incluido el cine, una situación para la cual el año 2013 ha sido «el peor», consideró.

Con respecto a las medidas de austeridad del gobernante Partido Popular, el cineasta saludó las muestras de rechazo y resistencia de los ciudadanos víctimas de las decisiones del Ejecutivo.

El autor de filmes como Todo sobre mi madre y Los abrazos rotos, y ganador de numerosos premios internacionales incluidos varios Oscar, Globos de Oro y Goya, ha expresado en numerosas ocasiones su oposición a las políticas del actual presidente del gobierno español.

Deja tu comentario